A medida que los atacantes se vuelven más sofisticados, las organizaciones deben asegurarse de que los usuarios finales hayan recibido la capacitación adecuada sobre cómo identificar y responder a un posible ataque.
Las penetraciones más dañinas en el sistema de seguridad de una empresa a menudo no son el resultado de hacking puro. La mayoría de las veces, los hackers se dirigen a los empleados dentro de la empresa para causar el mayor daño. Las organizaciones deben tener un programa efectivo de capacitación de concientización en seguridad para garantizar que sus empleados puedan identificar y administrar estas amenazas.
Un programa de Entrenamiento de concientización en seguridad bien meditado y bien pensado asegurará que todos los empleados comprendan sus responsabilidades cuando se enfrenten a un posible incidente de seguridad. Reforzar la conciencia del usuario es uno de los medios más efectivos para mejorar la postura general de seguridad de tu organización.
La capacitación en concientización de seguridad es una buena práctica para todas las organizaciones y es necesaria para muchos. Muchos marcos de cumplimiento, como PCI, requieren programas formales de capacitación. Incluso aquellas organizaciones que no están obligadas a implementar un programa de concientización se beneficiarán de la capacitación de sus empleados, ya que el personal a menudo es el más afectado y el más susceptible a los ataques.
Un Programa de entrenamiento en concientización de seguridad totalmente optimizado incluye la asignación de un propietario de programa calificado, la realización de capacitación para la concientización de los empleados y la producción de contenido de concientización continua. Esta capacitación debe incluirse como parte del proceso de incorporación de la empresa y volver a evaluarse a intervalos anuales. La capacitación se centra principalmente en detectar e informar sofisticados intentos de phishing, políticas de protección de datos, política de contraseñas y ética de seguridad. La efectividad del programa debe ser probada regularmente para validar que está produciendo los resultados deseados.
Un programa de capacitación eficaz aplica las políticas de seguridad de la organización y mantiene su postura de seguridad preparando a los usuarios para combatir las ciber-amenazas en constante crecimiento.